Registro MiPyMES, para Kiosqueros y Comercios en general

UKRA INFORMA A SUS ASOCIADOS  

Registro MiPyMES, para Kiosqueros y Comercios en general  

Las micro, pequeñas o medianas empresas deben ingresar con clave fiscal para habilitar el  servicio del Registro. Cuando lo hacen, reciben un certificado que acredita su condición de  PyME. Con este certificado pueden acceder a beneficios impositivos y a programas de  asistencia para su empresa. 

Paso a paso 

Para registrar tu PyME tenés que seguir estos pasos: 

1. Entrá al sitio de AFIP con tu CUIT y Clave Fiscal. 

2. Entrá al Administrador de Relaciones de Clave Fiscal. 

3. Hacé clic en la opción “Habilitar Servicio”. 

4. Seleccioná el logo de AFIP y, en Servicios Interactivos, buscá y seleccioná el servicio  “PYMES Solicitud de Categorización y/o Beneficios”. 

5. Hacé clic en “Confirmar”. 

6. Para que el servicio aparezca en tu menú, tenés que cerrar la sesión y volver a  ingresar con tu Clave Fiscal. 

7. Entrá al servicio “PYMES”, hacé clic en “Nuevo” y controlá que la información sea  correcta. 

8. Completá el formulario 1272 que se despliega. 

o Si sos Responsable Inscripto: 

o Si sos IVA exento:

o Si sos monotributista: 

o Si tenes participación patrimonial con otras empresas: 

9. Vas a poder ver la respuesta a tu solicitud de inscripción en el Registro en el  Domicilio Fiscal Electrónico de AFIP y vas a recibir el Certificado PyME en tu  bandeja de notificaciones de TAD. Si no lo recibís, podés  

descargarlo acá ingresando el número de transacción.

Share your thoughts