Registro MiPyMES, para Kiosqueros y Comercios en general
UKRA INFORMA A SUS ASOCIADOS
Registro MiPyMES, para Kiosqueros y Comercios en general
Las micro, pequeñas o medianas empresas deben ingresar con clave fiscal para habilitar el servicio del Registro. Cuando lo hacen, reciben un certificado que acredita su condición de PyME. Con este certificado pueden acceder a beneficios impositivos y a programas de asistencia para su empresa.
Paso a paso
Para registrar tu PyME tenés que seguir estos pasos:
1. Entrá al sitio de AFIP con tu CUIT y Clave Fiscal.
2. Entrá al Administrador de Relaciones de Clave Fiscal.
3. Hacé clic en la opción “Habilitar Servicio”.
4. Seleccioná el logo de AFIP y, en Servicios Interactivos, buscá y seleccioná el servicio “PYMES Solicitud de Categorización y/o Beneficios”.
5. Hacé clic en “Confirmar”.
6. Para que el servicio aparezca en tu menú, tenés que cerrar la sesión y volver a ingresar con tu Clave Fiscal.
7. Entrá al servicio “PYMES”, hacé clic en “Nuevo” y controlá que la información sea correcta.
8. Completá el formulario 1272 que se despliega.
o Si sos Responsable Inscripto:
o Si sos IVA exento:
o Si sos monotributista:
o Si tenes participación patrimonial con otras empresas:
9. Vas a poder ver la respuesta a tu solicitud de inscripción en el Registro en el Domicilio Fiscal Electrónico de AFIP y vas a recibir el Certificado PyME en tu bandeja de notificaciones de TAD. Si no lo recibís, podés
descargarlo acá ingresando el número de transacción.