febrero 18, 2019
Pocos días antes de que 2018 llegara a su fin, los kiosqueros latinoamericanos se reunieron en Buenos Aires para debatir sobre la situación de sus negocios y prepararse para los desafíos que tienen por delante. Entre otros objetivos, se pusieron como meta para 2019 fortalecer los comercios de proximidad. Entrevistado por Journey, Adrián Palacios, Presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), aseguró que es necesario adaptar a los kioscos a las nuevas tecnologías y resaltó el rol de las kiosqueras en el barrio.
Se acaba de celebrar en Buenos Aires un nuevo Encuentro Internacional de Negocio Kiosquero, ¿cuál es su balance?
Este fue nuestro 4° encuentro internacional. Tuvimos la suerte de contar con la presencia de los presidentes de asociaciones de kiosqueros de Perú, Uruguay, Paraguay y Chile. Junto a ellos, y a las asociaciones de kiosqueros de Ecuador, Colombia y Bolivia, hemos conformado en la región una alianza estratégica para sostener el comercio de kiosco minorista, dado que la presencia de nuestros comercios en Latinoamérica tiende a disminuir. Nosotros vendemos los productos más populares, masivos y este congreso buscó, justamente, defender este espacio como un canal de trabajo, de emprendimiento, de contención a la familia y de atención a nuestros consumidores, que son nuestros vecinos.
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