Reconocimiento a Pablo Echarri por protagonizar la película “El Kiosco”

En la Unión de Kiosqueros de la República Argentina nos llena de orgullo tener la oportunidad de ver reflejado en las pantallas del cine la vida de un kiosquero. El kiosco es un espacio clave en las comunidades de cada rincón del país; y por ello nos parece importante reconocer el esfuerzo por parte del director, actores, productores, editores y cantidad de profesionales que participaron del rodaje.

Para homenajear el esfuerzo, Adrián Palacios, el Presidente de UKRA entregó un Diploma como símbolo del reconocimiento por parte de todos los kiosqueros/as del país al Director de la Película Pablo Gonzalo Pérez, y al Protagonista Pablo Echarri.

Harto de su trabajo en una compañía de seguros, Mariano decide darle un giro a su vida y jugársela. Renuncia, aceptando un retiro voluntario, e invierte ese dinero y todos sus ahorros en la compra del kiosco de Don Irriaga, su kiosquero de la infancia. Pero al poco tiempo de la inauguración, descubre que la calle sobre la que está su flamante kiosco será inminentemente cerrada al tránsito, porque harán un viaducto, obra que dejará su local completamente aislado. Condenado a una ruina inminente, Mariano tiene que hacer algo y lo tiene que hacer antes de que la calle quede clausurada. Su vida se transforma en una carrera contra el reloj.

EL KIOSCO es una comedia que cuenta el camino de transformación que recorre Mariano al verse enfrentado a una situación límite. Es un hombre común que pelea por salir adelante. Tiene principios, pero también tiene obligaciones. No está solo, caminan con él su familia, sus sueños, su historia y sus necesidades. Dueño y prisionero de sus decisiones, Mariano se ve obligado a cuestionarse sus propios preceptos, que creía seguros, para elegir quién quiere ser.