Créditos a tasa cero
El Gobierno oficializó este viernes el programa de crédito a tasa 0% para monotributistas, mediante el cual busca «acompañar el proceso de recuperación productiva» de la economía argentina.
Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 512/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial, se formalizó la puesta en marcha del «Programa Crédito a Tasa Cero 2021 con el objeto de asistir a trabajadores adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes».
Los créditos serán de acuerdo a la categoría de monotributo al 30 de junio, antes de la recategorización. Para la categoría A se prevé hasta $90.000, para la categoría B llega a $120.000 y de la categoría C en adelante 150.000 pesos
1. Se trata de créditos por hasta $150.000 para más de 1 millón de monotributistas de todo el país.
2. Los créditos están garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la AFIP.
3. Los préstamos se acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista.
4. Según indicaron fuentes oficiales, los préstamos contarán con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin interés.
El sistema informará el monto máximo del crédito que depende de categoría de monotributo al 30 de junio (antes de la recategorización):
1. Categoría «A»: hasta $90.000
2. Categoría «B»: hasta $120.000
3. Resto de las categorías: hasta $150.000
Esta línea de Créditos estará disponible a partir de la última semana de agosto a través del sistema de la página de AFIP.
Los requisitos son los siguientes:
1. Estar adheridos al Monotributo y cumplir las condiciones establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo
2. No percibir un ingreso en relación de dependencia, ni jubilación, y no prestar servicios al sector público (es decir, cuando al menos el 70% de su facturación fue emitida a favor de jurisdicciones o entidades del sector público)
3. No estar en situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central 4. Los beneficiarios no podrán realizar compras en el mercado de cambios